Ponerse al día

Ponerse al día. Ponerse en el día. Atrasarse. Intentar adelantarse a la semana. Que viene. Que ya pasó. Entre tantos planes y programaciones, el tiempo pasa. Time waits for no one. A ninguno.

Y acá estoy. Desde la última nota pasaron semanas, y en el medio pasó de todo. Me fui a Mendoza, a partir de una oferta laboral que prometía, pero que aparentemente nunca me fue propuesta. Me vi envuelta en una especie de teléfono descompuesto -negligentemente descompuesto. Y volví. Con la cabeza apenas gacha, pero con más ganas que nunca de seguir adelante con este proyecto gastronómico. No dejé nada en aquella provincia, y me volví con la valija llena de aprendizajes y el baúl con mucho vino así que, después de todo, tan mal no me fue.

Creo que ésta será una de esas experiencias que conformarán luego, en unos años, uno de esos puntos a los que hace mención Steve Jobs en su discurso ante un grupo de recién graduados en la Universidad de Stanford: «No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro.»

El sábado pasado llevamos a cabo el primer evento de Música + Vino en el Club. Y fue todo un éxito. La banda de Jazz Manouche, Resistencia Gypsy, se llevó gran parte de los aplausos. La comida que hizo el cocinero y panadero Santiago García estuvo exquisita, y los quesos de El Balcón del Arroyo (Tornquist) dieron de qué hablar!

En uno de los momentos en que estaba tocando la banda, sentí como si el tiempo hubiera puesto primera: empecé a observar los rostros de las personas, que miraban atentamente el espectáculo acústico; las manos y los pies, que se movían al ritmo de la música, como intentando alcanzarla. Y pensé: esto es exactamente lo que yo quería lograr. Esta sensación de entrar a un lugar y que el tiempo, por las circunstancias creadas, se detiene.

Creo que vamos por buen camino…

Ergo, brindo (y trabajo) por más encuentros, musicales, de vino y cocina!

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

Copiar enlace al portapapeles

Copiar