Tips para elegir mejor un vino… Y no vaciar el bolsillo en el intento

En este video de 17 minutos aprovecho para presentarme brevemente y que me conozcan un poco antes de encarar alguno de los cursos que les interese; aprovecho también para compartirles algunos tips (no me entran todos en un video tan corto XD) para que tengan en cuenta al momento de encarar una góndola o estantería llena de vinos 😉

Presten atención a la información que figura en la etiqueta (más allá de que les guste visualmente una más que otra/s):

  • Más alcohol: Generalmente, más cálido en boca, acompañado de un mayor cuerpo y peso. La fruta se va a sentir más madura. Viceversa en vinos con menor contenido de alcohol.
  • Menor pH (algunas contraetiquetas tienen esta info): Más frescura y nervio en boca. Fruta más fresca. Viceversa con vinos de mayor pH.
  • Sin madera: Vino joven, para tomar en el año, hasta los 2-3 años desde la cosecha. Pueden ser ligeros o más bien sentirse algo astringentes a veces.
  • Con madera y en mayor % de barricas usadas, crianza corta: Vinos jóvenes con algo de evolución, redondos en boca.
  • Con madera y en mayor % de barricas nuevas: Vinos de crianza larga. Si consumidos a los pocos años de cosecha (otro dato para leer), podrán sentirse más astringentes y con poca integración de la madera (traducción: sentimos la madera por un lado, y el vino por el otro). Si lo consumimos con suficiente tiempo de crianza, serán vinos más complejos, para tomar con tiempo, con gran cuerpo en boca y taninos maduros.
  • Variedad de uva y zona: Cada cepa tiene sus particularidades que, de acuerdo a la zona de producción (a su terruño de origen), se expresarán de una manera u otra. Si llegaste hasta acá, y querés saber más, no dudes en tomar algunos de los cursos que ofrezco y/o ¡consultarme para más info! ; )

 

¡Salú!

Meli

1
Tips para elegir mejor un vino… Y no vaciar el bolsillo en el intento
15´

En este video de 17 minutos aprovecho para presentarme brevemente y que me conozcan un poco antes de encarar alguno de los cursos que les interese o quieran hacer; aprovecho también para compartirles algunos tips (no me entran todos en un video tan corto XD) para que tengan en cuenta al momento de encarar una góndola o estantería llena de vinos ;)

¡Salú! Meli

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña.
Añadir a la Lista de deseos
Inscrito: 14 estudiantes
Clases: 1
Video: 15'
Nivel: Principiante